Te sorprenderá

 

EUROPA_invierterural1  Descubre

  BaenaCultura

BaenaCultura en Facebook BaenaCultura en Youtube BaenaCultura en Flickr

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/desarrollo-rural-sostenible/marco-andaluz/lidera/index.html

baena_I+D universoBaenaboton_espaol

Noticias

Notas de Prensa

Bloggers

El pleno aprueba la celebración de las Jornadas del Tambor y el Bombo en Baena para el 2016
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

El pleno aprobó el jueves la solicitud para la celebración en Baena de las Jornadas Nacionales de Exaltación del Tambor y el Bombo. Como explicó la segunda teniente de alcalde, Manuela López, serán unas Jornadas "austeras y sin derroches, pero también dignas".

 

 

Según explicó la segunda teniente de alcalde y delegada de Turismo, Manuela López, la dirección del Consorcio Nacional se ha reunido recientemente en Jumilla, donde se celebrarán las Jornadas en 2015 y ha acordado que Baena debe ser la sede en un año en que posiblemente la Unesco declarará Patrimonio Inmaterial de la Humanidad el sonido del tambor.

Aunque todos los grupos se mostraron a favor, Manuel Germán, de Izquierda Unida, expresó su deseo de dejar el asunto sobre la mesa "para limar asperezas y llegar a un punto de encuentro", ya que "la cultura del tambor debe unir". Germán fundamentó su argumentación en que hace varios años la Agrupación Cultural de Albendín solicitó la entrada en el Consorcio Nacional, algo que fue denegado por la junta directiva.

Manuela López dijo que entendía la postura de Albendín pero que la inclusión de la pedanía es una decisión del Consorcio, no del pleno. La segunda teniente de alcalde destacó la promoción turística e inyección económica para comercios y establecimientos que significan las Jornadas, algo que se suma a una gran proyección mediática a nivel nacional.

Sobre las de 2016 en Baena López aseguró que "serán austeras y sin derroches, pero también dignas". Finalmente, los concejales de Albendín de los tres partidos se abstuvieron en la votación, pero todos los grupos dieron su visto bueno a la celebración de las cuartas Jornadas en la localidad dentro de dos años.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 logospie