Te sorprenderá

 

EUROPA_invierterural1  Descubre

  BaenaCultura

BaenaCultura en Facebook BaenaCultura en Youtube BaenaCultura en Flickr

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/desarrollo-rural-sostenible/marco-andaluz/lidera/index.html

baena_I+D universoBaenaboton_espaol

Noticias

Notas de Prensa

Bloggers

Adjudicadas por 168.000 € las obras complementarias del Castillo de la Almedina
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
El Ayuntamiento ha adjudicado por 167.994,89 euros las obras complementarias a la segunda fase de la intervención en el Castillo de la Almedina. La empresa Azuche 88 acometerá unas actuaciones que se desarrollarán en dos fases y que definirán los usos interiores de la fortaleza. La inauguración del Castillo está prevista para finales de año. 


La ejecución de este proyecto complementario, que empezará en pocas semanas, concluirá antes de finales de año. En primer lugar, la intervención comenzará con la consolidación de los paramentos históricos en los que las pérdidas de revestimientos han sido elevadas, con el fin de garantizar su estabilidad y evitar posibles desprendimientos. 

Las obras adjudicadas también contemplan la conexión de las cubiertas de los antiguos depósitos de agua mediante pasarelas y rampas, conformando diferentes plataformas de estancia que reconocerán la forma circular de los depósitos. Esta zona, que podrá utilizarse para diversas actividades al aire libre como conferencias o conciertos, se cerrará con barandillas de protección de cristal, con lo que se permitirá la contemplación de pavimentos y los restos de estructuras en el patio de armas. 

Según indica el arquitecto municipal, las obras del Castillo de la Almedina "están prácticamente acabadas". En estas semanas se están terminando los revestimientos interiores de la torre de las Arqueras, así como el edificio que da acceso a la fortaleza desde la Plaza Palacio. Los trabajos en piedra ya han concluido, al igual que las pasarelas que comunican las distintas torres, ya colocadas. Queda pendiente la instalación de la iluminación y los acabados de los pavimentos.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 logospie