Te sorprenderá

 

EUROPA_invierterural1  Descubre

  BaenaCultura

BaenaCultura en Facebook BaenaCultura en Youtube BaenaCultura en Flickr

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/desarrollo-rural-sostenible/marco-andaluz/lidera/index.html

baena_I+D universoBaenaboton_espaol

Noticias

Notas de Prensa

Bloggers

El mercado medieval de la Almedina baenense abrirá esta tarde sus puertas con casi 40 puestos artesanales
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
img-20160819-wa0019

Esta tarde a partir de las 20.00 el mercado medieval de la Almedina baenense cobrará vida y abrirá sus puertas a todos los visitantes que quieran conocer la Baena medieval. Desde Santa María la Mayor hasta el Castillo, desde la Plaza del Ángel a la Plaza Palacio, pasando por el Convento de Madre de Dios, las angostas calles de la Almedina se retrotraerán varios siglos y acogerán multitud de actividades de época durante todo el fin de semana.

 

Serán cerca de 40 puestos artesanales –26 habilitados por la organización y el resto por varias empresas de Baena– los que ofrezcan sus productos artesanos a los visitantes: bisutería, golosinas, carnes y embutidos, perfumes, jabones naturales, complementos o cueros artesanos. El mercado también contará con puestos de churros, patatas asadas, algodones, ropas de bebé, camisetas estampadas, amuletos y diversas atracciones como un barco pirata infantil que se instalará en la Plaza Palacio.

 

A la lectura del pregón inaugural, prevista para las 20.30, continuará un taller de tiro con arco, una exhibición de vuelo de aves rapaces a las 21.30 y el espectáculo de vestir al caballero a las 22.00. Media hora después se celebrará un pasacalles y posteriormente varias actividades para mostrar las técnicas de combate propias del medievo. El mercado cerrará su jornada inaugural con un espectáculo de fuego que tendrá lugar a partir de la media noche.

 

El sábado y el domingo el mercado medieval volverá a cobrar vida a partir de las 20.00 de la tarde con más exhibiciones de vuelo, talleres de tiro con arco para los más pequeños, espectáculos, combates medievales, pasacalles del Rey Karttikeya y "conxuros de la Queimada".

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 logospie