Te sorprenderá

 

EUROPA_invierterural1  Descubre

  BaenaCultura

BaenaCultura en Facebook BaenaCultura en Youtube BaenaCultura en Flickr

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/desarrollo-rural-sostenible/marco-andaluz/lidera/index.html

Bienvenidos al Universo BaenaCultura
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon
BaenaCultura no aspira a ser un producto turístico extraño para los baenenses, el éxito de la apuesta que se viene haciendo a nivel turístico depende, en gran medida, de la implicación de las personas de esta ciudad. ¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros por esta nueva Baena? El inicio de esta aventura es apasionante, cada vecino de esta ciudad debe hacer suyo ese asombro que siente el arqueólogo, alucinado, mientras arranca de la tierra una escultura romana. Cada piedra que se recupera de nuestro olvidado Castillo es un granito de arena para el nuevo camino.
Como ocurrió con la Semana Santa o la carcasa cultural del aceite, BaenaCultura nace con proyección de conjunto. Aquí no caben egoísmos ni padrinos que buscan saltar al estrellato. No, el asunto es más simple, más humilde en su origen. Este viaje es de futuro y la ciudad entera debe subirse a un tren que quizás no vuelva en muchos años. Un paseo por esta nueva Baena, la de parques arqueológico, y leones íberos, y cuevas misteriosas, y romanos de piedra... resulta una experiencia digna de vivir. Entra en el 'Universo BaenaCultura', colabora, déjate enamorar otra vez por tu ciudad.