Te sorprenderá

 

EUROPA_invierterural1  Descubre

  BaenaCultura

BaenaCultura en Facebook BaenaCultura en Youtube BaenaCultura en Flickr

http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/portal/areas-tematicas/desarrollo-rural-sostenible/marco-andaluz/lidera/index.html

 

llegar

info
comer
dormir
Como llegar
Hits smaller text tool iconmedium text tool iconlarger text tool icon

Enclavada en el centro de Andalucía y perteneciente a la Mancomunidad del Guadajoz y Campiña Este, Baena cuenta con una población que sobrepasa actualmente los 21.000 habitantes. Por ella discurre la carretera N-432 que une las ciudades de Badajoz y Granada, formando parte de la afamada Ruta del Califato y convirtiéndose, de este modo, en paso obligado entre Córdoba y Granada.


Ver mapa más grande

Baena se encuentra situada al sureste de la provincia de Córdoba, a unos 60 km de la misma, entre la Campiña Cordobesa y las estribaciones subbéticas. Su altitud sobre el nivel del mar alcanza los 407 metros. El término municipal tiene una extensión de 363,3 km2, y en él se ha conformado una larga historia de asentamientos y ocupaciones que han dado origen a una cultura milenaria y singular, manifestada en numerosos vestigios que sorprenderán al visitante. La imagen de la ciudad que se desparrama por un cerro lleno de casas blancas, apiladas en calles sinuosas y estrechas, ofrece la estampa típica de un pueblo campiñés.

 

Para más información acerca de cómo llegar en coche...
Google Maps
Guía Repsol
Vía Michelín

 

Líneas regulares de autobus

Dibujo

Datos de interés

 

Pasea por Baena por tu ordenador

 


Ver mapa más grande
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

 logospie